¿La intentó matar o quiso autoagredirse? las hipótesis del caso de San Martín
Desde la Justicia, avanzan con la investigación del caso ocurrido en San Martín, que dejó a una mujer policía gravemente herida.
A medida que pasan las horas, las autoridades judiciales y policiales avanzan en la investigación del confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Caravallo, en San Martín.
María Luz Videla quedó gravemente herida tras sufrir un balazo en su rostro. El proyectil le fracturó el maxilar inferior (mandíbula) en 3 partes, el maxilar superior en 2 partes, produjo lesiones en esfenoides y todos los tejidos hacia arriba, según la explicación del médico que quedó asentado en el informe realizado tras su ingreso al hospital Rawson.
Su pareja, identificada por fuentes judiciales como Fabián Porra González, fue detenido apenas se conoció lo sucedido y aún permanece en ese estado hasta tanto se reciban los informes de las pericias que le practicaron en sus manos.
Según las fuentes allegadas a la investigación, señalaron que el caso comenzó siendo investigado bajo la hipótesis de una presunta tentativa de femicidio, dado que la víctima y el hombre, previamente, habrían mantenido una discusión.
Porra salió de la casa y luego los vecinos escucharían una detonación hasta que vieron a la mujer malherida.
Sin embargo, con el correr de las horas, y de acuerdo a algunas medidas y testimonios, el caso iría tomando otro rumbo. Los investigadores estarían analizando la hipótesis de la autoagresión de la víctima.
Si bien es muy apresurado afirmar una u otra teoría, los pesquisas son cautos y buscan reunir la mayor cantidad de pruebas para descartar alguna de ellas.