Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327834
San Martín

Investigan un confuso episodio que deja una mujer policía baleada

La víctima fue encontrada con un balazo en su rostro. Por el momento, detuvieron a su pareja.

Este domingo, alrededor de las 12, se produjo con confuso episodio en el departamento San Martín, que terminó con una mujer policía baleada en su rostro.

Fuentes judiciales informaron que se produjo una presunta agresión con arma de fuego, cuya víctima fue una mujer, quien quedó herida en el interior de su casa, del barrio Caravallo.

La víctima fue identificada por las fuentes como María Luz Videla de 32 años de edad, quien momentos antes de la agresión habría mantenido una discusión con su pareja, identificado como Fabián Porra González y con quien tiene dos hijos menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Videla se encontraba en la puerta de la vivienda, boca abajo presentado una herida de arma de fuego a nivel de la región facial y a su alrededor una gran cantidad de manchas de sangre

Tras realizar una inspección ocular, efectivos de Criminalística y la médica forense encontraron marchas de sangre en la cocina comedor de la vivienda y se extrajo un proyectil de plomo del techo.

Asimismo, en el interior de la vivienda se encontró el arma de fuego, a metros de la puerta de ingreso, arma esta que sería de uso reglamentario de Videla. Dicha arma fue levantada y secuestrada con debida cadena de custodia para las ulteriores pesquisas.

Aparentemente y es objeto de investigación, la víctima se encontraba en su domicilio cuando tuvo una discusión con su pareja, quien luego de esto se marchó de la vivienda, dijeron.

La víctima fue trasladada de Urgencias al Hospital Rawson, donde se la estabilizó para su ingreso a quirófano por presentar estallido de masa facial.

Su pareja quedó alojada en calabozos de la Seccional 19, en calidad de detenido y comunicado, afirmaron las fuentes.

Entre las diversas medidas practicadas se procedió al ensobrado de manos de ambos involucrados y a la hermana del detenido (habida cuenta de que se encontraba en el lugar) a los fines de practicar el barrido electrónico; como el secuestro de las prendas de vestir.
                                                                               
 Según informe del cirujano que recibido a la señora en Hospital Rawson, el disparo ingresó por el maxilar inferior por debajo del piso de la lengua. Tuvo orificio de entrada por allí a nivel sub maxilar y de salida por los huesos propios de la nariz.

En ese trayecto el proyectil  fracturó el maxilar inferior (mandíbula) en 3 partes, el maxilar superior en 2 partes, produjo lesiones en esfenoides y todos los tejidos hacia arriba, según la explicación del médico.

La mujer ha quedado, intubada y se le realizaron  suturas quirúrgicas para cohibir hemorragias y se le colocó taponaje.

Salvo las lesiones de la cara no correría peligro su vida, aseguran las fuentes.

Además, consignaron que ha sido trasladada a un centro de salud privado.

Por ahora, la Justicia investiga una presunta tentativa de femicidio.

Últimas noticias

Ver más noticias