Familias evacuadas en Ullúm y Albardón: un departamento sin luz
Personal de Naturgy se encuentra trabajando en el departamento Valle Fértil, como consecuencia de la caída de cables y postes. Algo similar ocurrió en el departamento Albardón y Ullúm.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, por un lado, y los diferentes municipios, se encuentran realzando diferentes tareas de relevamientos, tras el aluvión de agua y piedra que afectó a distintos departamentos de San Juan. Sin dudas los departamentos más afectados por el temporal de agua, viento y piedra, fueron Ullum y Albardón, cuyos lugareños ya fueron asistidos por el gobierno provincial. -
De acuerdo a testimonio de vecinos del departamento, el temporal dejo como resultados negativos como consecuencia de la creciente que bajó por la zona este de Albardón, produjo la caída de árboles y postes de luz, incluso poniendo en peligro a habitantes de la zona. n.
La zona más afectada fue el Callejón Muñoz entre calles La Laja y Lozano el paso del agua, que rápidamente se había acumulado en pocos minutos tras la tormenta, dejó serios daños, por dicha razón y peligro en la zona razón, los vecinos solicitaron la presencia de la empresa energía eléctrica (Naturgy, ex Energía San Juan) la asistencia durante las primeras horas de este martes para evitar cualquier tipo de incidentes.
Algo similar ocurrió en el departamento Ullum, donde varias familias debieron ser evacuadas por el importante creciente de piedra y barro que afecto a varias calles del departamento.
En Valle Fértil
Debido a las inclemencias climáticas suscitadas en la madrugada de hoy domingo en Valle Fértil, el servicio de luz se ha visto afectado en distintos puntos del departamento, según un comunicado de Naturgy.
Desde la empresa informaron que se está trabajando, restableciendo gradualmente el servicio en la zona y que se han reforzado las guardias con el objetivo de minimizar los tiempos de normalización de la totalidad del servicio.
En Sarmiento
La lluvia se hizo presente en la zona Sur de la provincia. Concretamente, pasadas las 21 horas, la tormenta eléctrica llego a localidades como Media Agua, Colonia Fiscal, Punta del Médano y otras.
Primero fue el leve viento del Sur, luego los truenos y tras ello la lluvia en abundante cantidad. Tras unos minutos comenzó a caer granizo.