"Veníamos muy golpeados y ahora tomamos confianza"
El volante de San Martín que viene siendo una de las figuras en los últimos tres partidos contó sus sensaciones después de la primera victoria en la Liga Profesional.
Nació en Buenos Aires y llegó a San Juan proveniente de Barracas Central, aunque buena parte de su carrera fútbolistica la jugó con la camiseta de All Boys. Y no es que tenga un amplio recorrido por el fútbol porque viene de cumplir 25 años el pasado 27 de diciembre.
Desde el juego con Sarmiento donde empezó como titular mostró algunas cosas interesantes en la zona del medio juego que se terminaron de acentuar en los juegos con Gimnasia de la Plata y contra River.
Un zurdo de buena pegada y con velocidad para el arranque Marco Iacobellis se ha convertido en una pieza clave del Verdinegro en Primera División.
El arquero y los defensores de Belgrano todavía se están preguntando como es que puso su pie para darle a la pelota dirección y fuerza en el segundo gol de San Martín.
¡Lo da vuelta el Santo! Golazo de Iacobellis para que explote el Hilario Sánchez 🟢⚫pic.twitter.com/hOv4I311Jx
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 1, 2025
"Se podría haber ido a la tribuna sino le ponía bien el pie porque venía con fuerza, juro que traté de ponerla donde fue y por suerte entró" empezó contando entre sonrisas el jugador que debutó en primera con la camiseta de All Boys.
En San Juan Marco Iacobellis lleva poco mas de 45 días ya que no fue de los primeros que sumaron a la pretemporada pero de a poco se fue aclimatando y acostumbrando al nuevo grupo.
"La verdad que los chicos lo hacen mas fácil y me siento cómodo donde me pone Raúl (Antuña) porque me permite encarar y buscar la gambeta. Ademas hay que decir que como todo proceso lleva su tiempo la adaptación pero creo que la vamos superando" remarcó el mediocampista que en su carrera en primera división lleva 6224 minutos con 9 goles y 3 asistencias.
Al poner enfasis en lo que se mejoró Marco sabe que el ritmo de juego en primera es fundamental.
"Contra River jugamos un partido muy intenso en el primer tiempo, nos descuidamos unos minutos en el segundo y nos convirtieron. Pero contra Belgrano siempre hicimos el desgaste y jugamos con la intensidad que requiere primera división con el agregado de que tuvimos la capacidad de dar vuelta un marcador" se explayó el zurdo que juega con la camiseta 28 en San Martín.
Cuando llegó a la provincia ya estaba Tomás Fernández, quien usa la 27 y por eso es que Iacobellis no pudo usar su número preferido que está emparentado con el día de su nacimiento.
"Veniamos golpeados porque no podíamos ganar pero este triunfo nos sirve para tomar confianza. Sabemos que no nos podemos quedar con esta alegría porque tenemos por delante un rival como Vélez, que si bien no viene muy bien es el último campeón y nosotros tenemos que seguir por la misma senda. Tratando de reducir al máximo los errores y jugando con la intensidad que lo hacemos" concluyó Marco Iacobellis, el zurdo que está pintando un futuro con muchas expectativas para el Verdinegro.