"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327743
Complicados

Dos policías sorprendidos con droga en su poder en la Capital

Un agente en servicio y un ex policía fueron detenidos en un procedimiento en el que les habrían secuestrado estupefacientes.

Imagen ilustrativa.

El pasado viernes, alrededor de las 18:00, en la intersección de calle Gertrudis Funes y Lateral de Circunvalación, en Concepción, Capital, dos efectivos policiales fueron sorprendidos con droga en su poder, en un hecho que ha generado conmoción dentro de la fuerza de seguridad local, informaron fuentes policiales.

Según informaron las fuentes oficiales, los implicados serían un ex policía identificado como Salguero, oriundo de Santa Lucía, y un agente en servicio de apellido Páez, residente de Pocito.

Salguero habría manifestado que se encontraba en estado de cesantía y que perteneció a la Unidad Operativa Mogote, en Chimbas. Por su parte, Páez cumpliría funciones en los móviles de la Comunal de Capital y se encontraba de franco al momento del procedimiento, dijeron.

El procedimiento y la detención

La intervención comenzó cuando unos efectivos fueron enviados a la mencionada intersección tras recibir información sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa.

Al llegar, encontró a los individuos a bordo de una moto, Yamaha 125cc de color celeste, sin dominio visible. Ante esta situación, los uniformados procedieron a entrevistarlos.

Los sospechosos argumentaron que poseían la documentación del vehículo, pero al ser verificada se constató que estaba a nombre de Páez, quien tenía la licencia de conducir vencida, el seguro del rodado caducado y, además, mostraban una actitud nerviosa.

Ante estos indicios, los uniformados a cargo del procedimiento realizaron un palpado de urgencia y solicitaron la exhibición de un bolso que portaba Salguero.

En su interior, encontraron un envoltorio con un polvo blanco y billetes con líneas aparentemente de la misma sustancia, señalaron fuentes policiales.

Al notar la presencia de estos elementos, Salguero habría confesado su condición de policía cesanteado, mientras que Páez admitió ser un agente en servicio.

Confirmación de la droga e intervención de la Justicia Federal

Tras la presunción de que se trataba de estupefacientes, se convocó a efectivos del Departamento de Drogas Ilegales, quienes realizaron las pruebas de campo, confirmando que se trataba de 27 gramos de cocaína.

El ayudante fiscal, Dr. Marcelo Bustos, de la Unidad de Abordaje Territorial (U.A.T.), dispuso la intervención del Juzgado Federal, en el marco de la Ley de Estupefacientes.

El hecho ha generado repercusión en la institución policial, dado que uno de los implicados aún se encontraba en funciones.

Las autoridades judiciales continúan con la investigación para determinar la procedencia de la droga y esclarecer los detalles del caso.

Últimas noticias

Ver más noticias