UDA levanta el paro de actividades para los días 5 y 6 de marzo
La medida fue tomada por el gremio cuando el gobierno provincial tomó la determinación de descontar el día de paro a los docentes que no asistan a las escuelas.
Tras el anuncio del gobierno provincial de que descontará el día de paro a los docentes que no asistan a las escuelas, previstos para dos días, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidieron mantener el estado de alerta y suspender las medidas de fuerza anunciadas para los 5 y 6 de marzo.
Tanto UDA, UDAP y AMET habían confirmado un paro docente el miércoles 5 de marzo, día en el que los estudiantes sanjuaninos deberían volver a las aulas y ante la determinación del gobierno de descontar el día a los maestros que se adhieran a esa medida de fuerza.
Ante esta situación, desde UDA emitieron un comunicado este sábado donde informaron que no adherirán al paro, aunque continuarán en estado de alerta y movilización, ya que entienden que las paritarias es una "garantía de paz social y que debe primar el principio de buena fe negociadora".