Y un día llegó el triunfo Verdinegro
San Martín venció 3 a 1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Hilario Sánchez y consiguió el primer triunfo del campeonato. Lo empezó perdiendo a los 6 minutos del complemento y en cuatro minutos lo dio vuelta con los tantos de Tomás Fernández y Marco Iacobelli. En el final del juego el Pulpito González con un tiro libre le puso el selló a la primera alegría en Concepción.
Lo bueno siempre se hace de rogar. Después de 8 partidos el Verdinegro consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Belgrano y rompió la mala racha con la que había comenzado.
En la primera parte del encuentro se destacó el enorme despliegue que puso en cancha el equipo de Antuña. Mostrando mucha presión aunque sin sobrarle precisión,
Aun así generó lo mejor con un cabezazo de Tomás Fernandez que se fue desviado y un gol anulado a Burgos por posición adelantada.
En sa parte del juego, Belgrano mostró mejor tenencia de pelota pero no hizo demasiado para apurar a Borgogno.
En el complemento, desde el inicio ingresó el Pulpito González intentado cambiar el rumbo del partido desde lo futbolístico y cuando parecía se encaminaba hacia lo bueno llegó el golpe duro de estar abajo en el marcador.
A los 6 minutos Zelarayan ganó por izquierda y lanzó el centro al primer palo y allí se adelantó Uvita Fernández ante la marca de Lópes para marcar el primer gol del partido.
Ese baldazo de agua fría que parecía letal, no lo fue porque dos minutos después encontró la reacción en Tomás Fernandez. El corner desde la izquierda y la pelota quedó en el punto de penal y allí Tomás Fernández de zurda definió abajo y cruzado.
La calma volvió y no pasaron 120 segundos para que una buena jugada colectiva que terminó con centro de Alvarez al segundo palo y por allí apareció Tomás Fernández que puso el pase atrás para que Marco Iacobelli definiera de primera para dar vuelta el marcador.
¡Lo da vuelta el Santo! Golazo de Iacobellis para que explote el Hilario Sánchez 🟢⚫pic.twitter.com/hOv4I311Jx
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 1, 2025
Como era de esperar, Belgrano se vino encima y allí saltó la banca de ese gran referente y figura que es Matías Borgogno, porque el arquero tuvo intervenciones determinantes en cuatro oportunidades para que el arco quede cerrado.
En el final, el Pulpito González ejecutó a la perfección un tiro libre con su sello de calidad porque su remate dio en el palo y adentro para concluir una noche que empezó en febrero y terminó en marzo con una inmensa felicidad.
ESCÁNDALO el tiro libre de Sebastián González ☄️pic.twitter.com/FfOhzvjp3K
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 1, 2025