Salva a una mujer que sufre un paro cardiorrespiratorio
El bombero fue alertado por un grupo de chicos que llegaron corriendo hasta la base donde le dijeron que lo pasaba. la mujer pudo salvar su vida gracias al trabajo de RCP.
Haciendo honor a su función que es prestar servicios a toda la comunidad, el cabo Jorge Flores, con destino en la base del Destacamento N°1 de Rawson, logró salvarle la vida a una mujer que se había descompensado cuando se movilizaba por la zona.
El bombero fue alertado sobre esta situación, por un grupo de chicos que llegaron corriendo hasta la base, donde le comentaron que una señora estaba tirada en el piso totalmente descompensado.
Sin dudarlo y de inmediato acompañó a los menores para que le dijeran donde estaba la señora. Cuando llegó hasta el lugar lo primero que realizo si la señora tenía pulso. Al no reaccionar, Flores comenzó con los trabajos de resucitación y reanimación (RCP), y luego de algunos minutos de practicarle el protocolo en estos casos, la mujer pudo reaccionar.
Minutos después, la señora fue trasladada en movilidad particular al Centro de Salud "René Favaloro", donde un médico la examinó y la estabilizó. Este profesional dijo que la señora había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que el trabajo del bombero había sido muy importante para salvarle su vida.
Posteriormente, la señora identificada como Marcela Quiroga (55) fue traslada hasta el Hospital Marcial Quiroga para seguir adelante con su recuperación.