Lo hace excluir por la Policía de la casa, y él la acusa de tener marihuana
Una fuerte discusión de pareja, terminó destapando la supuesta actividad ilícita de la mujer. El hombre, antes de abandonar la vivienda, acusó a su pareja de tener una bolsa con marihuana.
Lo que simplemente parecía un conflicto familiar en Chimbas, terminó con el hallazgo de una bolsa que contenía una cantidad considerable de marihuana.
Todo sucedió en la noche del jueves, alrededor de las 23:00, cuando la Policía se hizo presente en una vivienda ubicada en la calle Benavides, a la altura del 5000, en el departamento de Chimbas, tras ser alertada por una fuerte pelea de pareja, informaron fuentes policiales.
Según indicaron las fuentes, la confrontación involucró a una mujer y a un hombre -se reserva la identidad por razones legales-, ambos de 46 años, quienes se habrían agredido verbalmente en el interior de la casa.
Ante la situación, los efectivos de la Seccional 23, tras conocer el motivo y más detalles de lo que estaba aconteciendo, le habrían solicitado directivas al Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), desde donde se dispuso que el hombre se retirara de la vivienda y que se solicitara posteriormente un régimen de visitas para sus hijos. Asimismo, se estableció que la mujer debía gestionar una solicitud de protección en las próximas horas.
Hasta ese momento, todo se trataba de un problema familiar y para evitar que escalaran los niveles de violencia, las autoridades intervinientes tomaron la principal medida que era excluir al hombre de la vivienda.
Sin embargo, cuando el hombre abandonaba el hogar, realizó una inesperada declaración que cambió el curso del procedimiento y que sorprendió a más de uno de los policías presentes.
¿Que dijo? Manifestó que en el fondo de la casa, su esposa tenía una bolsa con marihuana. Con su consentimiento, los efectivos ingresaron y encontraron una bolsa de nylon tipo supermercado con una sustancia vegetal de color verde.
Inmediatamente, se convocó a personal del Departamento Drogas Ilegales, quienes realizaron la prueba de campo y confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 210 gramos.
Las autoridades judiciales intervinientes dispusieron el secuestro de la hierba ilegal y vincularon a la mujer a una causa por infracción a la Ley 23.737 de "Tenencia de Sustancias Prohibidas", afirmaron las fuentes policiales.
La mujer fue notificada de la causa y licenciada, quedando a disposición del Juzgado Federal que llevará adelante la investigación.
El caso sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas en el marco de la investigación judicial.
Ahora, habrá que establecer si la mujer se dedicaba a la comercialización de la droga o la tenía para consumo personal.