Gago dirigiría mañana su último partido: los 5 técnicos que suenan para reemplazarlo
El DT Xeneize dirigiría mañana su último partido al frente del equipo y ante Rosario Central en la Bombonera.

Fernando Gago estaría viviendo sus últimas horas como entrenador de Boca Juniors, ya que según informaciones desde Argentina, el Consejo de Fútbol habría decidido realizar un cambio en la dirección técnica tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. La noticia fue difundida por el Diario Olé, que aseguró que la dirigencia del club Xeneize optó por finalizar el ciclo del entrenador.
Según el medio, la intención es que el partido contra Rosario Central este viernes sea el último de Gago al frente del equipo. "Boca Juniors decidió poner fin al ciclo de Fernando Gago. El motivo es claro, aunque los detalles de cómo y cuándo se llevará a cabo aún están por definirse, la idea es que su último partido sea este viernes ante Rosario Central", indicaron en su portal.
Por otro lado, se especula que Mariano Herrón asumirá el cargo de manera interina, aunque se destacó que su designación no sería para el largo plazo, ya que no se le visualiza dirigiendo al equipo hasta el Mundial de Clubes.
LOS POSIBLES REEMPLAZOS
Dos entrenadores que actualmente se encuentran en actividad son los principales y algunos son sólo posibles candidatos. Es el caso de Cristian "Kily" González (hoy en Unión de Santa Fe) y Eduardo Domínguez (en Estudiantes de La Plata), quienes se mantienen en sus respectivos cargos desde hace más de un año y no es un detalle menor en el fútbol argentino. Con importantes compromisos para ambos en sus equipos, sería difícil que los dejen para comandar al cuadro "Xeneize" pero suenan cada vez más fuerte.
Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto también se perfila y es uno de los más pedidos por la gente. El "Mellizo" ya tuvo una etapa en la institución en la que cosechó una buena cantidad de victorias, dos títulos y una estadística a favor más allá de las derrotas sufridas en partidos clave contra River. Al margen de esto último, no se descarta como chance para ser el reemplazante de Gago. Por otro lado, no descartan a Gabriel Milito y Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, aunque sólo se trata de rumores.