Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327607
Disturbios y caos en Chimbas

Utiliza a una nena de 2 años como escudo para evitar su detención

La detención de un hombre en el barrio Los Cardos causó un gran escándalo. La nena de 2 años resultó con lesiones leves.

Imagen ilustrativa.

Por un rato, los ánimos de los vecinos del barrio Los Cardos, en el departamento Chimbas, se vieron alterados, este último miércoles cuando comenzaba la siesta.

La Policía llegó para cumplir con un mandato judicial. Debían detener a un hombre que se encontraba en una de las viviendas de ese complejo habitacional. 

Pero lo que debía realizarse de un modo pacífico, por el contrario, desató un gran disturbio, ya que los lugareños intentaron impedir la tarea de los uniformados.

Ese procedimiento policial en el barrio Los Cardos, terminó en un violento enfrentamiento con los vecinos que intentaron evitar la detención de un hombre de 39 años. 

Durante el caos, un móvil policial sufrió daños y una nena de 2 años resultó con heridas leves.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 14:00, cuando efectivos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, en cumplimiento de una orden judicial, llegaron al lugar para detener a un sujeto, que fue identificado por fuentes policiales como Juan José Moreno, oriundo de la Villa Unión, Chimbas. 

En el procedimiento participaron los efectivos de la Brigada y de la Seccional 17, dado que se especulaba con que los vecinos podían reaccionar ante la presencia policial.

Las fuentes señalaron a Zonda Diario, que en el momento de la aprehensión, Moreno utilizó a una menor como escudo para evitar que lo esposaran y que luego lo trasladaran a los calabozos de la comisaría. 

Al cabo de unos minutos, y advirtiendo que la detención era inminente, el hombre, entregó a la niña a una vecina, alegando que era familiar suya, pero la mujer negó conocerlo, comentaron las fuentes. 

La situación se tornó aún más violenta cuando, de un momento a otro, los vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y sus movilidades, por lo que los efectivos policiales lograron tomar a la menor y la ingresaron a un móvil de la brigada poniéndola al resguardo.

Sin embargo, una de las piedras impactaría contra el vidrio de ese móvil policial, provocando que los vidrios cayeran sobre la menor, quien sufrió pequeños rasguños en el rostro y en el pecho, dijeron. 

Ante las lesiones que sufrió la nena, se solicitó el auxilio del personal de salud de Emergencias Médica EM-107, que llegó para asistirla y al mismo tiempo confirmaría que no requería traslado a un hospital.

Poco después, se presentó su madre, a quien las fuentes identificaron como Vanesa Carbajal, de 35 años. La mujer se retiró del lugar tras confirmar la identidad de su hija.

Finalmente, Moreno quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que los policías intervinientes en el procedimiento, dejaron constancia de los daños sufridos en el móvil de la Brigada e iniciaron la investigación correspondiente. 

Últimas noticias

Ver más noticias