Destitución a la exvicerrectora de la Escuela Normal Superior General San Martín
La medida, publicada en el Boletín Oficial, se fundamenta en diversas "faltas graves" cometidas por la funcionaria.
El Gobierno provincial oficializó la destitución definitiva de María del Valle Heredia, quien se desempeñaba como vicerrectora del nivel secundario en la Escuela Normal Superior General San Martín, tras una serie de faltas graves. Esta decisión marca un precedente en la gestión educativa.
Heredia había sido suspendida previamente por la gestión anterior del Ministerio de Educación, pero ahora la medida ha sido formalizada de manera definitiva. Según el informe administrativo, la exvicerrectora incurrió en conductas inapropiadas que afectaron el normal funcionamiento de todas las áreas y niveles del establecimiento educativo. Entre las acusaciones en su contra se incluyen acoso laboral, violencia laboral y psicológica hacia los docentes, así como el incumplimiento de sus funciones, al ausentarse de reuniones de trabajo y abandonar tareas de gestión.
La destitución, publicada en el Boletín Oficial, está respaldada por diversas faltas graves cometidas durante su gestión.
En el informe también se menciona que el Gabinete Técnico Interdisciplinario recomendó que Heredia fuera sometida a una evaluación psicológica y psiquiátrica para determinar su capacidad laboral, solicitando la presentación de informes y constancias de asistencia al área correspondiente.
Además, como parte del mismo proceso investigativo, la rectora de la institución también fue separada de su cargo, aunque aún no se ha emitido un dictamen final sobre su situación.