Radiólogo abusa de tres compañeras y podría recibir una dura condena
En los próximos días la Justicia llevará a cabo la audiencia para saber qué condena le podría caber a este radiólogo por semejante delito.
El radiólogo identificado por la Justicia como Emanuel Ferreyra (38), que cumplía funciones en el Hospital "Dr. Federico Cantoni" del departamento Pocito y actualmente de licencia, está siendo investigado por la UFI CAVIG, por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de tres compañeras.
Las presuntas víctimas señalaron en sus declaraciones que vivieron diferentes situaciones con este sujeto, que más tarde se fueron convirtiendo en contactos físicos mediante roces intencionales y manoseos, sobre todo cuando les tocaba las guardias con Ferreyra. Situación que venía sucediendo en los últimos años.
Las mujeres cansadas de esas situaciones angustiantes llegaron con el reclamo hasta la directora del hospital, por lo que rápidamente activaron el protocolo para asistir a las mujeres. Es más, las víctimas tuvieron que ser asistidas por un psicólogo y hasta se animaron a denunciar al radiólogo por los abusos sexuales en la UFI CAVIG en agosto del 2024.
El juez de garantías Manuel Sanz dio inicio a la investigación preparatoria en aquel entonces y esos plazos que se vencen en los próximos días.
La situación del radiólogo es complicada, tanto que podrían acordar un juicio abreviado, pero en caso de que no suceda así, Emanuel Ferreyra podría recibir una condena de 9 años de prisión.