Investigan a una curandera jujeña que visitó a la familia de Lian
Ahora, investigan a una curandera que según testigos habría salido de la provincia hacia Jujuy el mismo día que el nene fue visto por última vez.
A cuatro días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraire en Ballesteros Sud, Córdoba, se investiga a una curandera que, según testigos, habría dejado la provincia rumbo a Jujuy el mismo día en que el niño fue visto por última vez. "Es una línea investigativa que claramente no es un invento, pero está dentro del secreto de sumario", confirmó Darío Baggini, abogado de la familia del menor desaparecido.
Aunque no se ha revelado la identidad de la sospechosa ni se sabe si tiene vínculo con el entorno cercano de Lian, se sabe que se trata de una mujer jujeña conocida como "la abuelita" , una curandera que suele visitar a las comunidades bolivianas en esa región de Córdoba.
Los testimonios que afirman haber visto a la curandera viajar a Jujuy la misma noche en que se iniciaba la búsqueda del niño han puesto su nombre en el radar de la Justicia. "Por todos los lugares por donde pueda salir un vehículo de la provincia, hay cámaras", destacó Baggini, y agregó: "No descarto que la Justicia Federal esté investigando la posibilidad de trata de personas".
El caso
Lian Gael Flores Soraide desapareció el sábado por la tarde en Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, cuando salió al patio de su casa a jugar mientras sus padres dormían la siesta.
Si bien todavía los investigadores no descartan ninguna hipótesis, el abogado de la familia sostuvo: "Se hace cada vez más fuerte la posibilidad de que se lo hayan llevado".
Este martes, el letrado participó de los rastrillajes y comentó: "Cuando llegamos a la zona cero nos encontramos con una imagen dantesca, más de 300 personas buscando a un niño".