Comete dos robos por escalamiento y queda en libertad
El sujeto había logrado ingresar a dos casas del departamento Zonda escalando medianeras hasta que finalmente fue detenido y enjuiciado.
Un peligroso y escurridizo delincuente identificado como Carlos Alberto Rodríguez, conocido en el ambiente delictivo como "Él Bebe" había logrado ingresar y robar al estilo "escruche", en dos casas de fin de semana, del departamento Zonda, en menos de 20 días, hasta que finalmente cayó en las redes policiales.
En un juicio abreviado, este sujeto fue condenado por robo doblemente agravado por escalamiento y efracción (artículos 167, incisos 3 y 4 en función del artículo 163, inciso 4 del Código Penal Argentino) en concurso ideal, así como por encubrimiento por receptación sospechosa, recibiendo una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no será alojado en el Servicio Penitenciario, que no garantiza que no continúe con sus fechorías.
Los hechos
El primero de los robos se registró entre las 22.00 y las 2.15, cuando Rodríguez utilizó una escalera metálica para trepar la pared de la vivienda ubicada en el Barrio Basilio Nievas, Zonda. Una vez dentro, rompió una reja y el vidrio de una ventana, accediendo a uno de los dormitorios donde desordenó el lugar y sustrajo varios objetos. Entre ellos, se destacó una campera térmica marca Columbia Omni-Heat Infinity y un perfume de la marca Natura Essencial Intenso.
El segundo hecho se dio en la madrugada del 1 de octubre de 2024, otro robo se cometió en una casa de fin de semana en la calle Sarmiento y callejón de Bodega Sierras Azules. El delincuente, que no fue identificado inicialmente, rompió la tela mosquitera de una ventana para acceder al interior.
En este caso, sustrajo un charango de diez cuerdas, un bombo legüero y una estufa garrafera marca "COPPENS". Estos objetos fueron recuperados tras un allanamiento realizado el 30 de enero de 2025 en la vivienda de Rodríguez, ubicada en Villa Obrera, Chimbas, donde fueron encontrados y secuestrados.