Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327554
¿Busca venganza?

Nuevo capítulo en las andanzas de uno de los "Pastelitos" Sosa

Hace siete días, uno de los "Pastelitos" Sosa, llegó baleado al centro de salud Báez Laspiur y mintió para ser atendido. Ahora, fue detenido junto a otro sujeto, y fueron alojados en la Seccional 17.

Imagen ilustrativa.

Jonathan David Sosa, alias el "Pastelito", nuevamente se vio involucrado en un hecho delictivo.

Hace siete días, llegó herido de bala al centro de salud Báez Laspiur, y ahora vuelve a ser noticia tras su detención en Chimbas.

Este martes 25 de febrero, a las 19:05, en el barrio 5 de octubre del departamento Chimbas, la Policía detuvo a dos individuos tras recibir denuncias sobre disparos en la vía pública, dijeron en la Policía.

Los aprehendidos fueron identificados por fuentes policiales como Jonathan David Sosa, de 27 años, residente de la Villa Dorrego, y Lucas Emanuel Guerra, de 30 años, de la Villa Lucrecia, ambos pertenecen a la zona conocida como "La Cueva del chancho", en Chimbas.

Según las fuentes consultadas, y de acuerdo al testimonio de transeúntes, varios sujetos estaban realizando detonaciones de arma de fuego en la zona.

Con la información aportada, los efectivos lograron capturar a dos sospechosos. "Durante la requisa, a Sosa se le secuestraron tres proyectiles calibre 32", afirmaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Seccional 17, donde se iniciaron los procedimientos para verificar sus antecedentes, dado que cuentan con registros delictivos previos, aseguraron las fuentes policiales.

Estos hombres quedaron a disposición de la Justicia por el delito de portación ilegítima de armas de fuego.

El incidente generó preocupación entre los vecinos del barrio, quienes se acercaron a los policías para reclamar mayores medidas de seguridad.

Un antecedente violento

El pasado domingo 16 de febrero, Jonathan David Sosa terminó internado tras recibir un disparo en un confuso episodio.

Ese día, alrededor de las 13:30, Sosa llegó en remís al centro de salud Báez Laspiur, ubicado en calles López Peláez y Catamarca, en Chimbas. Descendió del vehículo con dificultad y solicitó asistencia médica urgente, alegando haber sido víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, la gravedad de su herida generó sospechas.

Los médicos constataron que presentaba una profunda herida en la parte baja del abdomen. Sosa relató que el ataque ocurrió en una pollería del barrio Costa Canal, en Concepción, Capital, cuando dos sujetos armados lo interceptaron y le robaron su moto marca Appia y tres teléfonos celulares.

Sin embargo, su pareja habría brindado un testimonio distinto cuando llegaron al Hospital Rawson. Según su versión, el hecho violento ocurrió dentro de "La Cueva del Chancho", en Chimbas, donde Sosa fue atacado y despojado de sus pertenencias.

El parte médico oficial indicó que Sosa presentaba un traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en el cuero cabelludo, además de una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la zona inguinal derecha y diversos traumatismos, informaron las fuentes en ese momento.

Ante las versiones contradictorias, el ayudante fiscal a cargo ordenó profundizar la investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión.

Los investigadores, en ese momento, no descartaron que el ataque haya sido producto de un ajuste de cuentas, aunque aún no se han confirmado los móviles de este hecho.

Ahora, con la detención del "Pastelito", se presume que antes de su detención, andaba con otros sujetos, buscando venganza. Pero esta vez, le cayó la Policía encima y no pudo escapar. 

Las andanzas del "Pastelito" Sosa, promete otro capítulo.

Últimas noticias

Ver más noticias