Contra el Pirata ¿Es una prueba de fuego final?
San Martín vuelve a tener un compromiso de local este viernes frente a Belgrano que pasa un mal momento. Con solo tres puntos en el torneo y siete fechas en primera el juego que se viene será determinante para el futuro verdinegro.
Un torneo que empezó rápido y sin poder hacer una pretemporada acorde. Seis partidos en 22 días. El acostubramiento al ritmo de primera son algunas excusas que tienen valor a la hora de justificar el presente del Verdinegro en la Liga Profesional.
Si bien es cierto que ningún equipo lo pasó por arriba, está claro que los errores se siguen cometiendo y en esta categoría nadie perdona, mucho mas si el rival es River y con la jerarquía de sus individualidades.
A la salida de la cancha los hinchas se retiraban y comentaban el partido, escuchar que algunos pedían la salida del entrenador, otros que tal o cual jugador no debe jugar mas o porque no juega el equipo que ascendió, son expresiones para un mal momento.
Al hincha solo le importa ganar. En las buenas todo es felicidad y sin críticas. Esta versión de San Martín con Antuña comenzó a transitar el período de las dudas de parte de los simpatizantes verdinegros porque los resultados no aparecen.
La pregunta sin respuesta por ahora es ¿ La solución es que se vaya Antuña?
En San Martín no hay nadie con mas ganas de salir de este pozo que no sea el Purruco. No quiere el mal para su club pero hoy entiende que el proceso es dificultoso pero que hay luz verde para poder cambiarlo.
El ida y vuelta con Pablo Karki en la conferencia de prensa post derrota con River, no es un acto de sobervia. Quien conoce al Purruco sabe que no actúa asi. Como lo conoce al periodista de Radio La Voz quiso descontracturar el momento, quizas no era la ocasión pero en sus palabras se notaron la firmeza de poder dar vuelta el rumbo.
Ganar es el único verbo que debe conjugar el viernes ante Belgano otra vez en Concepción. No es tarea fácil y mas sabiendo que el deficit es el gol. "Los partidos se ganan con goles y solo hemos podido convertir uno solo. Pero no es que no se trabaja, en los entrenamientos hacemos largos trabajos de definición y generación de juego. En los partidos tenemos que disminuir el margen de errores y aumentar la capacidad de definir en cada opcion que generamos" contó ayer el Purruco luego del juego perdido con el Millonario y mientras se preparaba para ver a su próximo rival por la tele.
Perder con River estaba en los planes de cualquiera. Jugó un gran primer tiempo pero no pudo sostenerse ante la jerarquía de un rival que tiene un plantel con campeones del mundo y cotizaciones en dolares que no se puede igualar.
Perder contra Belgrano de local ¿Es es un partido saca técnico? Y la respuesta puede ser afirmativa. Ahora quien garantiza que si viene uno nuevo todo cambia. ¿Y si le gana al Celeste cordobes? Y ...si . Los hinchas verdinegros se olvidan que hace una semana pedían la cabeza del entrenador y festejarán el primer triunfo del año.