"Hubo jerarquía para abrir el marcador"
El entrenador de River además remarcó que la paridad en el fútbol argentino es mas grande y por eso salen partidos muy friccionados
Marcelo Gallardo defendió con ímpetu su presente y dejó claro que no hay partidos fáciles en el fútbol argentino.
Intenté iniciar de una forma para después darle oxígeno con otras variantes. Un partido trabajado, trabado, por momentos hasta bastante duro para ver porque la pelota por bajo iba a los saltos, se jugaba mucho por arriba y en la disputa del juego aéreo se jugaba mucha segunda pelota. Lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y terminar de definir el partido con el segundo gol. Ahí estuvo la clave", reconoció el Muñeco.
Respeco de lo duro que se le presentó el primer tiempo Gallardo con un San Martín presionando por todos lados y ahogando todo lo que podían generar.
"Eel fútbol argentino está muy parejo, insisto porque pareciera que fuera un fútbol ajeno a lo que estamos viendo y son todos partidos muy disputados, peleados, a todos les cuesta ganar. Hay mucha paridad en los esfuerzos físicos. Hay que estar preparados para eso, dije de entrada que no iba a ser fácil y los rivales juegan con eso también".
River no puede hacer goles en los primeros tiempos y eso lo justificó el entrenador Millonario.
"Tenemos que saber que en ese juego físico, los partidos se juegan noventa y pico de minutos y los primeros tiempos son friccionados y tenemos que saber jugarlos, no podemos darle vuelo porque el fútbol argentino es así. Con el correr de los minutos estamos creciendo en los segundos tiempos y está bueno, porque no ganás en los primeros 20 minutos 2-0 o 3-0. Pretender eso es no entender dónde estamos viviendo ni qué fútbol ternemos en nuestro país", se quejó el entrenador.