Los policías evitan un robo en la casa del hermano de un juez
Diferentes cabañas y casas de fin de semana, están siendo blanco de los delincuentes, sobre todo en horas de la noche y aprovechando que no están sus propietarios.
Tras la aparición de varias denuncias por robo tipo "escruches" (sin sus moradores), personal policial de la Seccional 34, se avocó a realizar minuciosas tareas investigativas como consecuencia de los hechos de inseguridad que vienen ocurriendo fundamentalmente en casas de fin de semana o cabañas del departamento Zonda.
Dentro de los operativos de prevención y seguridad en la zona, los policías encontraron a dos sujetos que se movilizaban en actitud sospechosa saliendo, con varios efectos, del interior de una propiedad que pertenece al hermano de un Juez Federal, que no fue identificado.
De inmediato los uniformados salieron detrás de los desconocidos, quienes se vieron obligados a dejar abandonado, entre otras cosas, dos aires acondicionados, dos televisores y unas 10 cámaras de seguridad que todavía no eran conectadas en la propiedad.
La investigación, para poder esclarecer el hecho y detener a los sujetos, se extendió, con orden de allanamientos, hasta varias casas de la Villa del Sur, del departamento Chimbas, donde encontraron y secuestraron más objetos robados.
Entre los elementos que estaban en poder de los delincuentes hay 3 aires acondicionados tipo Split y 4 motores. Pese al secuestro de estos efectos, los policías no pudieron dar con los autores del robo, pero ya fueron identificados y estiman que van a caer de un momento a otro.
En lo que va del mes, la brigada pudo recuperar 8 aires acondicionados, 6 televisores, un frezzer y una heladera; todos estos elementos robados en diferentes cabañas de Zonda.