Enorme triunfo verdinegro en el debut
En la cancha auxiliar del Estadio Hilario Sanchez San Martín venció a Atlético Tucumán 1 a 0 con gol de Maxi Galván. El Verdinegro fue mas y mereció la victoria conseguida ante una buena cantidad de público.
Siempre es bueno comenzar ganando en un campeonato y para San Martín que viene reacomodandose en todo el ambito de la Liga Profesional, esta vez tuvo que salir a enfrentar el desafío del Torneo Proyección.
En casa y con mucho calor el plantel sanjuanino que conduce Mauricio Fernández se plantó en cancha para batallar en mitad de cancha con los pibes que ya tuvieron su debut en la primera nacional como Maxi Galván, Lucas Acosta y Santiago Barrera que fueron pilares del buen rendimiento sanjuanino.
En la primera parte no pasaron sobresaltos los sanjuaninos y el arco de Bonansea, el suplente de Borgogno en primera.
De hecho las mejores del inicio fueron dos y para San Martín, una con un remate de Barrera que se fue apenas desviado y la otra en la previa del gol con una buena jugada cargada de potrero de Lucas Acosta.
En el córner la pelota fue cerrada y parecía olímpico pero alcanzó a levantarla por el segundo palo Rodrigo Nievas y solo apareció Maxi Galván en el área chica para cabecear y marcar el primer gol de la reserva verdinegra.
En el complemento el partido se jugó al ritmo que le impuso San Martín que supo controlar la pelota pero sobre todo los pocos avances de los tucumanos a quienes se los vio erráticos facilitando la tarea de los defensores sanjuaninos.
Buen debut para el equipo sanjuanino que suma una alegría justo un par de dias antes del partido trascendental con River en primera.