Piden la recusación de la jueza y que se homologue el acuerdo de juico abreviado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327257
Robo millonario

Esperaba a su socio para darle dinero y lo asaltan a mano armada

El robo de una gran suma de dinero, en moneda extranjera, ocurrió a plena luz del día en Capital. No hay detenidos.

Imagen ilustrativa.

Los investigadores policiales tienen, por estos días, la misión de rastrear a dos asaltantes que actuaron a punta de pistola y se alzaron con una suma millonaria de dinero.

Si bien el hecho se mantiene con total hermetismo, trascendieron algunos detalles de lo que habría ocurrido en el robo de una cantidad considerable de dólares.

Todo se dio a plena luz del día del pasado miércoles. Alrededor de las 12:10, un hombre de 40 años sufrió un asalto cuando esperaba a su socio en una zona concurrida de Capital.

Uno de los delincuentes apareció y exhibiendo un arma de fuego, le exigió que le entregara una mochila con alrededor de 10.000 dólares, suma que al peso argentino de hoy, sería aproximadamente 12 millones de pesos.

Con la suculenta cifra en su poder, el asaltante y su cómplice, huyeron tan rápido como pudieron.

Fuentes confiables allegadas al caso señalaron que, el hecho que ahora se investiga, sucedió en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en calle Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación, en Capital.

El damnificado, un hombre de apellido Gil, de 40 años, oriundo del departamento Rawson, habría descendido de su auto, marca VW Fox, esperando a su socio, cuando se le habría acercado un desconocido que andaba caminando.

Acto seguido, le habría exhibido un revolver para sustraerle la mochila que contenía los fajos de billetes de la moneda extranjera, dijeron las fuentes. 

Sin mediar palabras y sin agredir a la víctima, el asaltante corrió unos metros, hasta donde lo esperaba otro sujeto en una moto, y juntos escaparon de la zona.

Gil se quedaría así con las manos vacías y con la impotencia de saberse víctima de los delincuentes.

En la sede de la Seccional Cuarta de Desamparados, se hizo la denuncia, desde donde se le dio la intervención a la UFI de Delitos contra la Propiedad. 

Los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona, ya que podrían aportar más datos sobre los delincuentes, como así también habrían tratado de dar con testigos, entre otras medidas.

Si se trató de una "batida" o no, el curso de la pesquisa, podrá dilucidar ese aspecto, aunque por ahora es una de las hipótesis más firmes.

Últimas noticias

Ver más noticias