Robó una moto en la vía pública y lo atraparon a metros del lugar
La policía lo sorprendió con las manos en la masa robando la moto. Ahora arranca, pero para el penal de Chimbas.
En un hecho ocurrido en pleno centro sanjuanino, un hombre fue detenido tras robar una motocicleta estacionada en la vía pública.
Según fuentes judiciales, el 9 de noviembre de 2024, alrededor de las 11:10 de la mañana, Daniel Ángel Mariño se presentó en el sector de estacionamiento de motos ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la intersección con calle Entre Ríos, en Capital. Sin ejercer violencia, tomó una motocicleta marca Honda de color rojo que estaba sin bloqueo de ruedas y comenzó a trasladarla a pie.
El delincuente avanzó hasta calle Sarmiento y giró hacia el sur, pero a la altura del número 644 fue interceptado por personal policial que patrullaba la zona. Al ser entrevistado, no pudo acreditar la titularidad del vehículo ni presentar una llave de arranque. Ante la sospecha, los efectivos verificaron la información en el sistema SIFCOP y confirmaron que la moto pertenecía a CLM;, una empleada policial.
Los agentes se contactaron con la propietaria, quien se presentó en el lugar y corroboró que su rodado había sido sustraído del estacionamiento donde lo dejó. Acto seguido, se informó del hecho a la Base Acusatoria y se dio inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.
El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Branca, quien acordó con la defensa un juicio abreviado. Mariño fue condenado a un año de prisión efectiva y se declaró su reincidencia. Además, se ordenó su prisión preventiva y la unificación de pena una vez que quede firme la sentencia dictada el 14 de febrero de 2025 en otro proceso penal en su contra.