"Confío en la Justicia": el descargo de la titular de UDAP por la detención de su hijo
En su comunicado, pidió esperar el avance de la investigación y confió en que la justicia esclarecerá los hechos.
Patricia Quiroga, secretaria general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), se expresó públicamente luego de que su hijo, Franco Alaniz, fuera detenido en el marco de un incidente violento ocurrido durante un festival de cuarteto en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. En un comunicado difundido en redes , Quiroga pidió esperar el avance de la investigación y confiaron en que la justicia determine lo sucedido.
Franco Alaniz, de 31 años y agente de policía, fue arrestado tras una gresca en la que, según la versión de su madre, él fue quien más lesiones recibió. "Hubo una pelea grande donde él fue quien más lesiones recibió. Si un compañero no lo ayuda, hoy mi hijo no estaría aquí", expresó Patricia, quien detalló que a su hijo le robaron su celular y billetera, los cuales fueron recuperados dos días después gracias al rastreo del teléfono móvil.
Tras el incidente, una mujer, que no es pareja de Alaniz, presentó una denuncia por agresión. Según Quiroga, la lesión en la mujer fue leve, como un rasguño o un pequeño moretón, y mencionó que los abogados le informaron sobre la magnitud de la lesión. "No justifico la agresión para nada", señaló la dirigente gremial en su mensaje.
Quiroga concluyó su comunicado reafirmando su confianza en la justicia y en el avance de la investigación: "Confío en la justicia y en las investigaciones. Ahora solo queda esperar, confiar en Dios y decirles a los jóvenes que se cuiden", expresó.
Finalmente, hizo alusión a que este incidente se hizo público debido a la función de su hijo como policía y su cargo como secretaria general de UDAP, aclarando que quienes la conocen y sus alumnos saben bien cuál es su comportamiento y actuar.