El Federal ira a juicio por amenazar a dos menores con su arma
La fiscal pedirá una pena de cuatro años de prisión efectiva. En los próximos días se conocerá la fecha para el juicio.
Finalmente, la Justicia decidió que el efectivo de la Policía Federal, que había sido denunciado por amenazar con su arma reglamentaria a tres menores de edad, cuando fue a reclamarle al padre de las niñas que lo había estafado con una transferencia virtual, cuando en realidad no tenía nada que ver.
El policía en cuestión identificado como Juan Ramón Aballay (51), en su la audiencia de control de acusación de denuncia, donde se le dio a conocer el delito, lo notificaron que causa será elevada a juicio. Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado 11 de agosto, cuando creyó que el padre de las chicas lo había estafado o le había hackeado su celular de un amigo y en su nombre le había pedido dinero, perdiendo de esta manera 275.000 pesos.
Esa situación había ofuscado al Federal y se dirigió hasta la casa del amigo que supuestamente lo había estafado y como no lo encontró, amenazó con su arma reglamentaria a las chicas que estaban solas en ese momento. En realidad, el policía iba a llegar hasta la casa de un hombre de apellido Ares, cuando en realidad debía llegar hasta la casa de Berón.
No conforme con eso, Aballay se coló por la fuerza en la casa contigua, vivienda en la que se encontraban las 3 hijas menores de edad de Berón (5, 8 y 13 años) y que, según el testimonio de la propia adolescente, el federal tomó a la mayor de las hermanas y le puso el arma en la cabeza. En ese momento le dijo: ‘Si no me decís dónde está tu papá, te voy a meter un tiro’.
Por esta situación, la doctora Daniela Pringles, fiscal de la UFI Genérica, buscará que Aballay sea condenado a 4 años y meses de prisión efectiva.