El gran logro del Sporting Club Alfiles
El tradicional club de rugby en San Juan se prepara para concretar uno de sus anhelados proyectos para el predio de Punta de Rieles. Con el esfuerzo de sus socios inaugurarán la cancha de césped sintético para sus divisiones menores. Por supuesto esto va acompañando a otra gran obra que se espera inaugurar el 5 de marzo.
Los últimos días el predio de Punta de Rieles, el mismo que se encuentra enfrente del Parque de Rivadavia se ha visto convulsionado por el gran transito de camiones y obreros, detalles propios de una megaobra que estará inaugurando en los próximos dias una de las instituciones deportivas mas importantes de SanJuan como lo es el Sporting Club Alfiles.
Esta institución que nació alla por 1930 con la fusión del Sporting Club con Alfiles y que con el paso de los años se convirtió en una de las mas tradicionales del Rugby de Cuyo va en búsqueda de mas sueños.
Hace algunos años que se viene trabajando de manera ordenada y seria con la comisión directiva que apuestan por el crecimiento del club.
La inauguración del predio anexo en la zona de la Bebida con canchas de rugby y de cesped sintentico fueron el puntapie inicial de un sueño que iba a mas alla de disponer de un lugar adecuado para el entrenamiento de su jugadores de rugby y también de hockey césped.
La segunda parte del proyecto era volver a darle vida al Predio de Punta de Rieles, ese mismo que en 1971 vio como se inauguraba la cancha de rugby y las tribunas de cemento con la presencia de Los Pumas en un amistoso que quedará para la historia.
Los historiadadores recordaran ese hermoso lugar que con el paso de los años fue quedando chico para todo lo que abergaba el club.
La dirigencia del Sporting con mucho esfuerzo ecónomico de parte de los socios han logrado concretar un anhelo muy importante que es reacondicionar el lugar a las necesidades del club.
Se ha instalado una cancha de césped sintético para hockey en la cual podrán tener mejor y mas tiempo de entrenamientos las divisiones menores del club.
Pero como se bajaron las tribunas, se realizó una compactación del piso y se aprovecharon los metros para realizar canchas menores para rugby infantil de césped sintético, las primeras de San Juan para que las divisiones mas pequeñas que son de los 5 años en adelante puedan entrenar en un lugar adecuado y acorde a su formación.
Sin dudas que la apuesta del Sporting Club Alfiles es grande y tiene sus méritos en el trabajo serio y responsable de quienes vienen trabajando por el club y sus socios.
Las canchas de rugby también servirán para que en la noche puedan ser alquiladas para fútbol 5 y7 , de esa manera generarán ingresos que permitan un mejor mantenimiento del predio.
La temporada este año en el club se pondrá en marcha en marzo y lo bueno es que será con un predio creado acorde a las exigencias de una buena formación de jugadores pero sobre todo como lo ha hecho siempre el Sporting Club Afiles la formación de buenas personas.