"Los Diablos" atacaron a una menor: el "Adobe" condenado
Un hombre fue condenado por atacar a una menor en el barrio Sierras de Marquesado. "El Adobe" fue condenado, "El Cuaca" y "El Payu" siguen prófugos.
Un violento episodio ocurrido en La Bebida y terminó con la condena de uno de los agresores, mientras que los otros dos siguen en libertad. De acuerdo al informe del ministerio Público Fiscal, e trata de un ataque perpetrado por el grupo conocido como "Los Diablos", integrado por Braian "Cuaca" Díaz Brizuela, Ariel "El Payu" Díaz y Carlos "Adobe" Díaz Brizuela, quienes agredieron brutalmente a una adolescente de 15 años.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2024, alrededor de las 21:30 horas, en el Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida. Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, C. V,. A.P., su hija Y.A. (15 años) estaba sentada en la esquina de su casa cuando los tres agresores se acercaron sin mediar palabra y comenzaron a golpearla brutalmente.
A la menor la arrastraron por la vereda, propinándole golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, lo que le ocasionó lesiones en el cuero cabelludo y heridas superficiales en la mano derecha. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga.
Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió lesiones que demandaron 15 días de curación y 7 días de incapacidad.
Tras la denuncia y la posterior investigación, Carlos "Adobe" Díaz Brizuela fue detenido, ya que tenía un pedido de captura desde el 13 de diciembre de 2024 por haberse declarado en rebeldía.
Este lunes, en audiencia judicial, se llevó a cabo un juicio abreviado, en el cual se lo declaró culpable del delito de lesiones leves (art. 89 del Código Penal) y se lo condenó a tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
Como parte de la condena, el tribunal impuso medidas de coerción que "Adobe" deberá cumplir durante tres meses:
- Fijar domicilio real y someterse al control del Patronato.
- Prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y su familia, ya sea en lugares públicos, privados o mediante redes sociales y llamadas telefónicas.
- Abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes.
- Tras la sentencia, el tribunal ordenó su libertad inmediata, aunque podría quedar a disposición de otra causa judicial en la que estuviera involucrado.
Los otros dos integrantes de "Los Diablos", "Cuaca" y "El Payu", aún no han sido detenidos.