El resonador magnético del Hospital Marcial Quiroga triplica la cantidad de turnos mensuales
A cuatro meses de su inauguración, los turnos otorgados aumentaron, ofreciendo a cada paciente un diagnóstico exacto y atención de calidad.
Han pasado cuatro meses desde la inauguración del resonador magnético en el Hospital Marcial Quiroga, y ya se ha triplicado la cantidad de turnos otorgados, superando los 500 por mes. Este notable incremento ha permitido una mejora en la organización interna, la optimización del cronograma de trabajo y una mayor rapidez en la entrega de estudios, alcanzando un promedio de mil resonancias mensuales.
El resonador Ingenia Evolution 1.5T de Philips, que cuenta con la más avanzada tecnología, opera sin interrupciones los siete días de la semana, brindando atención tanto a pacientes internados como ambulatorios de las cuatro zonas sanitarias de la provincia, y atendiendo también urgencias.
Gracias a su tecnología dStream y su diseño de túnel amplio, el equipo permite obtener imágenes detalladas de diferentes áreas del cuerpo. Los estudios más solicitados son los de cerebro y músculo esquelético, seguidos por los de mama, sistema cardiovascular, abdomen y pelvis.
Con la colaboración de un equipo de profesionales y la alta tecnología del resonador, se asegura una precisión en los diagnósticos. Actualmente, se entregan mil estudios mensuales con una celeridad destacable, lo que permite a los pacientes recibir los resultados de sus resonancias de manera casi instantánea.
La resonancia magnética es una técnica insustituible que permite obtener imágenes detalladas del organismo y detectar diversas patologías como lesiones, anomalías congénitas, tumores hasta afecciones neurodegenerativas, epilépticas, infecciosas y metabólicas. Este procedimiento es mínimamente invasivo y no produce efectos adversos bien utilizados.
Cómo obtener turno para una resonancia
Los turnos para la realización de resonancias magnéticas se gestionan de lunes a viernes, de 8 a 11 horas, en la recepción del Servicio de Diagnóstico por Imágenes (se ingresa por calle Rastreador Calivar). La solicitud debe estar previamente autorizada por Auditoría Médica del Hospital Marcial Quiroga y acompañada de una fotocopia del DNI del paciente.