La Cámara Federal determina qué juez queda a cargo de investigar las denuncias en contra de Milei
La elección se determinará por sorteo y el tribunal deberá analizar las presentaciones contra el Presidente por la promoción de Libra.

La Cámara Federal definirá este lunes, a partir de las 9:30, qué juez será el encargado de investigar las denuncias presentadas contra el presidente Javier Milei en relación con la promoción del proyecto de inversión cripto $Libra. La asignación del magistrado se realizará mediante un sorteo, tras lo cual el tribunal correspondiente analizará las acusaciones en su contra.
El escándalo surgió luego de que Milei promocionara en sus redes sociales a $Libra, una iniciativa privada que en pocos minutos aumentó su valor de manera exponencial para luego desplomarse, generando una fuerte controversia. A raíz de este episodio, un abogado presentó una denuncia formal contra el mandatario por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que también se registraron múltiples denuncias digitales, que aún deben ser ratificadas.
Mientras el Gobierno intenta distanciarse de la polémica, analiza la posibilidad de tomar medidas contra la empresa responsable de la plataforma que operó $Libra. Se trata de Kip Protocol, la firma encargada del desarrollo del servidor donde se realizaron las transacciones.
La situación se da en un contexto de alta sensibilidad política y económica, con la administración de Milei buscando minimizar el impacto del escándalo en su gestión.