Dos días internados por la bronquitis
El papa Francisco pasó su segunda noche internado en el hospital Gemelli de Roma, afectado por una bronquitis y remarcó que aún es pronto para pensar en el alta médica.
El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidir la misa al encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes.
Según el último comunicado emitido por la Santa Sede , el jefe de la Iglesia Católica, de 88 años, continúa en un estado clínico "discreto", sin presentar fiebre y descansando de manera estable.
La salud del papa Francisco tiene en expectativa a miles de fieles católicos en todo el mundo luego de que se conociera que fue hospitalizado en Roma para tratar una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias. Un portavoz del Vaticano dio un nuevo parte sobre su… pic.twitter.com/Y2MEbBwBKp
— El Colombiano (@elcolombiano) February 15, 2025
Su hospitalización se produce después de varios días de molestias respiratorias persistentes, que finalmente lo llevaron a ser ingresado para recibir atención médica especializada tras una
infección en las vías respiratorias.
El Vaticano confirmó que los médicos le dieron reposo absoluto, por lo que envió el texto para su publicación, como muestra de su continuo vínculo con los fieles.
Las pruebas realizadas en las últimas horas confirmaron que sigue la infección respiratoria, por lo que los doctores que lo atienden ajustaron su tratamiento sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos y "los exámenes de laboratorio constataron la mejora de algunos valores".