UDA y AMET se suman al paro nacional de la CGT| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327015
16 de febrero

Día de los amores imposibles, dos sanjuaninos se animaron a contar sus historias

Cada 16 de febrero se celebra el Día de los Amores Imposibles, una efeméride destinada a todos aquellos que llevan sobre sí el peso de un desencuentro o anhelo romántico. Un par de historias de sanjuaninos que se animaron a contar su desventura.

Cada 16 de febrero se celebra el dia de los amores imposibles.

Dos días después de celebraf el amor de parejas, se exalta a todos aquellos que no lograron conectar con las intenciones de la otra persona, y que experimentan el costado más amargo de una emoción tan dulce.

Además, la fecha sirve para recordar que este estado de pena también puede ser transitorio, ya que el amor tiene la capacidad de regenerarse en otros contextos y con otras personas.

No existe un origen oficial para el Día de los Amores Imposibles, la fecha se instaló en las redes sociales como una jornada para reunir la pena de quienes no han podido mantener o concretar sus intereses románticos.

En nuestra provincia, dos sanjuaninos  se animaron a contar sus historias de amores imposibles.

Lucio tiene 45 años y vive en Santa Lucía con una familia conformada de dos hijos. "Cuando estaba en 5º año de la secundaria veía a una chica como la que deseamos todos. Pero no me animaba  a hablarla. Me decía que me va a mirar a mi si soy un gordito" empezó contando con una sonrisa Lució.

Pero la historia no quedó allí y fue mas alla. "Recuerdo que como no me lleve nada en ese año, me propuse bajar de peso en las vacaciones. Entrenaba en doble turno y mi vieja  me ayudaba con la dieta. Recuerdo que baje de 92 a 69 kg. Cuando volvimos en marzo a la escueta estaba decidido a hablarla. Sabía que no había otra oportunidad"

Si bien al principio le costó decir el nombre de ella, Lució terminó cediendo. "Se llamaba Carina y era, bueno es hermosa, cuando me vio abrió los ojos sorprendida de verme. Se notaba que había bajado de peso y lo bueno es que me registraba. Pero cuando tomé coraje par hablarle me contó que en las vacaciones se fue a la casa de su tía en Córdoba y allí conoció a un chico que la deslumbró. Me quería morir"

Lució aceptó la realidad y prefirió mantener el dialogo sin decirle sus sentimientos para por lo menos mantener su amistad.

El último del año de la secundaria fue maravilloso por muchas charlas pero antes del final Lució le contó la verdad a su amada pero no recibió buenas nuevas. "Cuando le declaré mi amor, no me habló mas y eso fue doloroso para mi. Pensé que se le pasaría y hasta me dediqué a esperar porque tenía la esperanza que su amor a distancia con el cordobés se terminaría. Nunca se terminó. Se casó tuvo tres hijos y es feliz. Yo después de varios años me recuperé de mi desamor y formé una familia y estoy feliz, pero no dejo de pensar en ese amor imposible con el que viviré por siempre.

Lorena y su amor ¿ platónico o imposible?

Lorena tiene 32 años, está soltera y tuvo algunas relaciones que no fueron muy duraderas. De trabajo intenso en una empresa privada y en horario de corrido no deja de contar su historia con lujos de detalles.

"Lo ví un dia en un afiche publicitario, pense que era un modelo de Buenos Aires pero era muy lindo. Una noche estaba en casa y mirando el noticiero me di cuenta que era de San Juan y allí me ilusioné en poder conocerlo. Tenia o mejor dicho tiene una sonrisa hermosa. Lo encontre en redes sociales y sabía que estaba casado y allí mi ilusión se hizo añicos" cuenta con cierta tristeza Lorena.

Pero su historia tiene no un final feliz pero una caricia al alma que guardará por siempre.

"Hace dos meses mas o menos, iba caminando por la peatonal y llegando a la plaza 25 me lo encontré  en la esquina. estaba en una sesión de fotos. Me quedé mirandolo por un rato. Es hermoso me dije. Cuando terminó me acerqué y le pedí si podíamos sacarnos una foto.Me sonrió y me derritió. Me saludó con un beso en la mejilla y fue maravilloso.Recuerdo que me fui a imprimir la foto, le tengo guardada en mi habitación.No se acordará de mi, de eso estoy seguro pero yo si de el, mi amor imposible" contó Lorena que no se animó a contar quien era el carilindo del afiche.

Y Vos ¿Tenes tu amor imposible?

Últimas noticias

Ver más noticias