Una mujer de 71 años sufre el robo millonario más grande en lo que va del 2025
En lo que va del año, este sería el robo millonario más grande ocurrido en la provincia de San Juan. La Policía trabaja intensamente para dar con los responsables.

Una mujer de 71 años, salió por unas horas de su casa, y al regresar descubrió el hecho que la dejó llena de impotencia al ver que todo su dinero se lo llevaron los delincuentes
Estos trabajaron durante la noche, aprovechando que la casa de la víctima había quedado sola.
Según informaron fuentes policiales, el robo, tipo escruche, se perpetró en una vivienda ubicada en el barrio Jardín Policial, en el departamento de Rivadavia.
La afectada fue identificada solo por su apellido Mamone, de 71 años, al regresar a su casa encontró las pruebas que daban cuenta del accionar de los ladrones y advirtió rápidamente un millonario faltante de dinero y objetos de valor.
El hecho ocurrió cuando la mujer no estaba. Ella se había salido alrededor de las 21:15 y, al regresar a las 1:20 de este domingo 16 de febrero, descubrió que el portón de ingreso estaba abierto, las ventanas forzadas y la puerta que conecta su casa con su tienda de ropa, denominada CYA, había sido rota también, graficaron las fuentes policiales.
La damnificada no salía de aquella mezcla de asombro, bronca e impotencia al saberse víctima de los delincuentes que entre los bienes sustraídos, figuraban dos televisores Samsung de 32 pulgadas, una suma de 20 millones de pesos argentinos, 10 dólares y diversas joyas de oro y plata y algunos otros objetos de menor valor.
Las fuentes señalaron que a pesar de que el local que Mamone posee en el lugar, cuenta con cámaras de seguridad, los delincuentes lograron inhabilitarlas al taparlas y desconectarlas.
Con esta maniobras, los sujetos actuaron tranquilamente en el interior hasta que encontraron la millonaria suma de dinero que la dueña de casa tenía guardada.
La víctima avisó a la Policía y fueron los efectivos de la Seccional 28 los que llegaron a constatar el robo. Ellos le dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, a cargo de la fiscal Claudia Salica.
Los investigadores tendrán ahora la tarea de tomar testimonios, analizar cámaras de seguridad de la zona, realizar pericias, entre otras medidas, que ayudarán a dar con los responsables del robo.
Por ahora, no se descarta que fue un robo al voleo perpetrado por ladrones ocasionales que ejecutan la modalidad del escruche, dado que no había nadie en la vivienda.
Aunque también se especula con que pudo haber una "batida" o "entregada" de alguna persona cercana a la damnificada que sabía de la existencia de aquella abultada suma de dinero y pudo filtrar la información a los delincuentes para que la sustrajeran.