Obras y su enorme capacidad de reinventarse
En otro partido dramático el elenco sanjuanino se impuso 3 a 1 sobre Escuela Normal 3 de Rosario y se clasificó a semifinales de la Liga Nacional de Voley. UPCN también ganó y es semifinalista.
Se jugaron los terceros partidos de la serie de cuartos de final y dos equipos sanjuaninos sortearon con éxito al ganar sus encuentros y por lo tanto UPCN y Obras jugarán la semifinal del torneo mas federal del voley argentino.
En Rosario, muy valorable fue lo de Obras que en su grupo clasificó cuarto y se midió con Escuela Normal 3 que después de UPCN fue el mejor equipo en la fase regular. En los dos encuentros de ida fueron victoria sanjuanina 3 a 2.
En esta oportunidad el partido fue muy parejo pero lo pudo ganar Obras por 3 a 1 con parciales de 25/23, 25/27, 18/25 y 22/25.
Ahora Obras se medirá con Regastas de Corrientes al mejor de cinco partidos comenzando la serie en San Juan la semana próxima.
UPCN también pasó a semis.
Los Cóndores ganaron por 3-0 a UVT, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-19, y se quedaron con el cruce por un contundente 3-0.
En el estadio de UPCN, el local mostró un juego sólido y, salvo algunos pasajes de paridad, no le dio posibilidades al rival.
El máximo anotador del partido fue el opuesto de UPCN, Rodrigo Ocampo, con 16 puntos. En tanto que otro de los destacados fue el líbero del local, Franco López, quien jugó al 72% en recepción.
De esta manera, UPCN se mantiene invicto en la Liga Nacional, con nueve victorias y hasta ahora sin perder sets.
Su rival en semifinales será Libertad de San Jerónimo de Santa Fe donde comenzará la serie con dos partidos.