"No la quisieron atender porque iba sucia": grave denuncia contra el Hospital de Caucete
Una usuaria expuso en redes sociales que no quisieron atender de una forma adecuada a su hermana porque iba sucia y con olor a "mosto". La mujer, que trabaja en el campo, se había sentido mal en su trabajo.

Una fuerte denuncia sobre presunta discriminación y maltrato en el Hospital de Caucete se viralizó en redes sociales, luego de que una trabajadora rural no fuera atendida de manera adecuada tras acudir por una descompensación.
La usuaria Gilda Carpio relató en Facebook la difícil situación que vivió su hermana tras salir de trabajar en la cosecha. Según su testimonio, la mujer comenzó a sentirse mal y un compañero la trasladó al hospital. Sin embargo, al llegar, la habrían mantenido sentada afuera durante más de dos horas, a pesar de que no había pacientes esperando.
Según la denuncia, el personal médico se habría negado a examinarla debido a que tenía restos de mosto en su ropa, lo que indicaría que venía de trabajar en la cosecha. "Con tan solo verla dijeron que tenía hambre, porque no la quisieron tocar por lo que iba sucia", expresó indignada Carpio. Finalmente, la mujer fue enviada a su casa sin recibir atención médica.
Además, la publicación señala que el personal de seguridad del hospital intentó impedir que se tomaran fotos dentro del establecimiento e incluso habrían intentado quitarles los celulares.
"Vergüenza total, vivimos en una sociedad donde no podés ir de trabajar a hacerte ver porque le das asco a los profesionales", concluyó Carpio en su descargo.
