Solo con credencial se podrá acceder al boleto escolar y docente
Mientras que para los alumnos que lleven guardapolvos o chaquetas pertenecientes a una institución escolar, no se le exigirá credeial
Si bien, el inicio de ciclo lectivo 2025, no tiene fecha cierta, por la medida de fuerza que podrían llegar a tomar, el próximo 5 de marzo, los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET), que actualmente se encuentran en paritarias junto con el gobierno provincial, los papás ya se preguntan que va a pasar con la credencial para escolares y docentes.
Luego de algunos problemas y el mal uso de ese servicio, desde el gobierno, anunciaron que para todo el 2025, los alumnos y docentes de San Juan deberán presentar la credencial que acredite que son estudiantes o trabajadores de la educación, para poder acceder a esos beneficios, trámite que podrá comenzar a realizarse a principio de marzo.
De ahí que los papás tendrán que irse haciendo la idea de que van a tener que realizar los trámites pertinentes para obtener la respectiva credencial. Si bien, por el momento no dieron a conocer el valor de la misma, todo hace suponer que puede tener un costo de entre 2.500 y 3.000 pesos.
Requisitos
Los requisitos para obtener las credenciales, en líneas generales, deben concurrir con fotocopia de DNI, certificado de escolaridad, foto carnet. Mientras que los estudiantes que vayan con guardapolvo o chaqueta institucional pagarán el boleto escolar aun sin tener la credencial.