Se viene la carrera solidaria "Por Amor a la Vida" de FundaMe
Como todos los años, las categorías son dos, por un lado, la participativa y por el otro la competitiva. El punto de reunión y lanzamiento es en la Plaza de Santa Lucía.
Como cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, en San Juan, la institución que trabaja para concientizar sobre esta enfermedad es FundaME (Fundación María Echenique), que tiene como principal objetivo garantizar que todos los niños, sin importar su lugar de origen, tengan acceso a un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.
Y como ocurre todos los años, en nuestra provincia se organiza la carrera solidaria anual que lleva como eslogan "Por Amor a la Vida", organizada por FundaME y la colaboración con la Municipalidad de Santa Lucía, como principal protagonista. Este es un evento que está dirigido a brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer.
Dicha competencia se realizará el próximo viernes 21 de febrero y que tendrá como punto de encuentro la Plaza departamental de Santa Lucía, cuyo lanzamiento está prevista para las 20.00.
En cuanto las modalidades, los interesados pueden inscribirse en la categoría Participativa (1.5 km): gratuita y sin necesidad de inscripción y para los más experimentados y atletas en la Competitiva (10 km), cuyo valor de la inscripción es de 5.000 pesos.