Un reo se traga una tijera para exigir mejores medidas carcelarias
El sujeto, ya tiene antecedentes por otro similar, cuando en el 2012, se cosió la boca también para reclamar mejoras medidas carcelarias.
Con el único objetivo de hacer oír sus reclamos ante la Justicia, un preso alojado en los calabazos del Servicio Penitenciario Provincial, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Rawson, luego de tragarse una tijera, en señal de protesta, lo que obligó al Juzgado de Ejecución Penal, previa autorización trasladarlo para ser atendido.
El reo que tuvo que ser llevado de urgencia hasta el nosocomio capitalino por semejante determinación fue identificado como Axel Hernán Rojas. Este hombre se encuentra cumpliendo una pena por delitos contra la propiedad desde finales de 2019.
Si bien el objeto no era muy grande, el hombre terminó expulsándolo por sus propios medios y no hizo falta intervenirlo quirúrgicamente. Rojas ya tiene un antecedente, realizando este tipo de reclamos, ya que, en 2021, previo a que sea sometido a juicio, se cosió la boca para mostrar su malestar.