Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326758
Federico Anselmo

De las Acequias a Transilvania y a gritar el primero de San Martín

El delantero que anotó el gol de San Martín ante Sarmiento tiene una historia muy particular. Estuvo cerca de la zona del Conde Drácula en Rumania y llegó para hacer goles con la Verdinegra. 

Federico Anselmo cortó una larga racha de minutos sin convertir para San Martín. Crédito: Prensa San Martín

Las Acequias es un pequeño pueblo cordobés de apenas 2000 habitantes ubicado muy cerca de Río Cuarto. Allí nació hace 30 años Federico Anselmo y Talleres es uno de los clubes del poblado y donde empezó a patear una pelota el pibe que soñaba con jugar en primera división.

La carrera de futbolista no fue fácil y por supuesto tuvo que salir de su terruño para buscar el porvenir en el ambiente del fútbol.

Siempre tuvo el arco entre ceja y ceja, gracias a un amigo de su padre le consiguieron una prueba en Estudiantes de la Plata para que empezara en inferiores.

Allá fue Federico con su bolso y sueños que empezó a escribir ya entre los grandes. A los 20 tuvo su oportunidad en el Pincha y compartía equipo con jugadores de la talla de Desabato, Schunque, Gil Romero, Joaquín Correa y Guido Carrillo entre otros.

"Fue una linda etapa para  mi. Soy un agradecido de Estudiantes que me formó como jugador y me permitió cumplir el sueño de llegar a primera división. Después vino un sinfin de clubes pero mi agradecimiento será eterno paraa el Pincha" empieza contando Federico quien fue el autor del primer gol de San Martín en la presente Liga Profesional.

Entre el derrotero de clubes en la Argentina Anselmo se vistió con la camiseta de Rafaela, Unión Santa Fe, Argentinos Jrs y Quilmes. Pero también es internacional jugando en Independiente Santa Fe de Colombia, Palestino de Chile, Maldonado de Uruguay y U Cluj de Rumania.

Precisamente en este club surge la particularidad de Anselmo. "Llegué el año pasado y mas allá de la experiencia deportiva en un país que futbolisticamente no es top en Europa pero que tiene un torneo competitivo" empezó contando respecto de su experiencia en el viejo continente.

Federico Anselmo antes de llegar a San Martín jugó en el U Cluj de Rumania.

"Pero también debo decir que en lo personal fue una experiencia especial, por las costumbres  y por la vida de alla. Estuve muy cerca del palacio de Drácula pero nunca pude ir a visitarlo porque siempre teníamos una agenda apretada  porque jugabamos domingo y miércoles" cuenta el cordobés que se convirtió en el primer héroe verdinegro del año.

Al referirse a San Martín destaca el proceso inicial que están atravesando. "Acostumbrarse al ritmo de primera no es fácil, lleva algunos partidos y creo que con el grupo vamos mejorando de a poco. No alcanzó para traerse los tres puntos pero si dimos un señal de mejoría" remarco Anselmo.

Al recordar el gol, también hizo mención especial para Tomás Fernández quien lo habilitó. " Estaba encendido porque unos minutos antes ya aparecía por todos lados. El pase que me dio fue perfecto y después de frenarme me quedó para la izquierda, pero preferí hacerlo con la derecha y saliío un lindo gol" relató quien marcó 43 goles en 196 partidos oficiales con 6 asistencias.

Federico Anselmo es delantero y mide 1.86 metros y en su carrera como futbolista anotó 43 goles.

"Estamos bien, por el buen camino.Ojalá que contra Talleres  podamos conseguir el triunfo que necesitamos para tomar confianza. Yo no prometo goles si le digo a los hinchas de San Martín que voy dejar la vida por estos colores" concluyó el jugador que anduvo por Transilvania y hoy en Concepción se propone ser el goleador del equipo. 

Últimas noticias

Ver más noticias