Juegos del parque: ¿No duraron ni una semana?
Usuarios de redes sociales denunciaron la rotura de uno de los toboganes del nuevo sector de juegos infantiles.
A menos de una semana de su inauguración, los juegos infantiles del Parque de Mayo ya presentan daños por actos de vandalismo. Usuarios de redes sociales mostraron su indignación al encontrar uno de los toboganes con el plástico partido, lo que representa un riesgo para los niños. A pesar de contar con vigilancia las 24 horas, el nuevo espacio de entretenimiento ya enfrenta desafíos para mantenerse en buen estado.
El pasado miércoles 5 de febrero, las autoridades de San Juan inauguraron el nuevo sector de juegos infantiles del Parque de Mayo, como parte de un Master Plan de mejoramiento del espacio verde. Sin embargo, a pocos días de su apertura, usuarios de redes sociales denunciaron la rotura de uno de los toboganes, cuyo plástico quedó visiblemente partido.
En Facebook, una mujer compartió su experiencia: "Hoy llevé a mis hijos y vi que estaba roto el tobogán de ese juego. Me dio rabia porque no llevan ni 5 días de estreno. Cualquier niño que se tire por ahí se raja todas las piernas". La publicación generó una ola de comentarios indignados, donde muchos coincidieron en que adolescentes y jóvenes habían estado usando los juegos, a pesar de que están diseñados para niños de entre 2 y 12 años.
Los juegos están divididos en tres zonas según la edad de los niños: una para pequeños de 2 a 12 años, con juegos suaves y estimulantes; otra para niños de 1 a 12 años; y una tercera para menores de 4 a 12 años, con estructuras más desafiantes. Sin embargo, la falta de respeto a estas indicaciones ha llevado a que algunos juegos ya presenten daños.
Así vivieron los chicos el día de la inauguración de los juegos