Israel lanzó un fuerte ultimátum a Hamás
El gobierno de Israel lanzó un fuerte ultimátum al grupo terrorista Hamás. "Si no liberan a los rehenes el sábado, se reanudará la guerra", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.
El gobierno de Israel lanzó un fuerte ultimátum al grupo terrorista Hamás. "Si no liberan a los rehenes el sábado, se reanudará la guerra", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien señaló que la decisión fue tomada por unanimidad por el Gabinete.
"Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las Fuerzas de Defensa reanudarán los intensos combates hasta que Hamás sea derrotado decisivamente", expresó Netanyahu.
Israel espera que nueve rehenes que aún debían ser liberados en la primera fase del acuerdo sean entregados en los próximos días. Netanyahu dijo que hubo "una profunda discusión de cuatro horas en el Gabinete de Seguridad para analizar los pasos a seguir en el conflicto".
"Acogimos con agrado la exigencia del presidente Trump de liberar a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, y también acogimos con agrado la visión revolucionaria del presidente para el futuro de Gaza", afirmó Netanyahu.
El primer ministro de Israel ratificó el despliegue de tropas en la frontera con Gaza. "A la luz del anuncio de Hamás sobre su decisión de violar el acuerdo y no liberar a nuestros rehenes, anoche ordené a las Fuerzas de Defensa que concentraran fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza", resaltó.