El Gobierno anuncia la creación de una Agencia Federal de Emergencias
El Gobierno anuncia la creación de una Agencia Federal de Emergencias, con el objetivo de aunar los esfuerzos del Estado para combatir incendios, inundaciones y otros desastres.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la creación de la Agencia Federal de Emergencias desde El Bolsón, provincia de Río Negro, foco de un incendio feroz que destruyó bosques y al menos 130 casas.
La nueva Agencia tendrá la misión de unificar la respuesta estatal frente a grandes desastres como son los incendios y las inundaciones.
"Actualmente hay 12 estructuras del Estado que combaten las emergencias, es una superposición y eso genera un desorden. A partir de un decreto de necesidad y urgencia, vamos a disponer la creación de la Agencia Federal de Emergencias que tendrá verticalidad en el manejo de los fondos y las estructuras que hoy están dispersas en varios ministerios", dijo Bullrich.
La ministra señaló además que serán implacables con quienes originaron los focos incendiarios en el sur y agradeció el esfuerzo de brigadistas y ciudadanos que han participado de las tareas para combatir el desastre en la Patagonia argentina.
Por su parte el ministro Petri afirmó: "Fue doloso, fue premeditado, creemos que estos incendios intencionales se tienen que terminar y para eso estamos enviando un proyecto para elevar las penas, para impedir que aquellos que cometen este tipo de estragos recuperen rápidamente la libertad, para que lo tengan que pagar con cárcel".