Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326704
En Chile

Por un alud en el paso fronterizo, miles de argentinos quedan varados 

Un alud de barro impide transitar por el paso Cristo Redentor. Las rutas están cortadas como medida preventiva.

Un fuerte temporal provocó un alud de barro que interrumpió el tránsito en el Paso Internacional Cristo Redentor, dejando a cientos de argentinos atrapados en Chile desde el domingo. Este paso es crucial para conectar ambos países, a través de la Ruta Nacional 7, en Mendoza.

El corte se mantuvo como medida preventiva, según lo informado por la Policía de Mendoza, que estuvo trabajando en el área con la colaboración de Gendarmería y Vialidad Nacional. La zona chilena también sufrió afectaciones debido al desprendimiento de barro.

Los deslizamientos se produjeron entre Polvaredas y Picheuta, en el departamento de Luján de Cuyo. Dos aludes fueron los principales responsables de los inconvenientes: uno en el kilómetro 1.160, cerca de Picheuta, y otro en el kilómetro 1.178, en Cortaderas.

Este desastre natural dejó a decenas de vehículos, entre autos y camiones, varados en el Acceso Sur, mientras esperaban poder continuar su viaje. En Uspallata, cerca de 200 autos estaban estacionados a la espera de reanudar la marcha, mientras que otros 300 aguardaban para regresar a Mendoza.

Las autoridades a cargo de los operativos decidieron posponer la apertura del paso debido a la continua caída de material. Aunque se había previsto que el tránsito se reanudara el lunes, la situación obligó a demorar la decisión. No obstante, las autoridades anunciaron que se espera habilitar la circulación este martes por la tarde, siempre y cuando se garantice la seguridad vial en la zona afectada.

Últimas noticias

Ver más noticias