Tío degenerado abusó de su sobrina durante 3 años y zafa de ir al penal
Un hombre abusó a una nena desde los 5 años hasta que cumplió 8 y este lunes lo condenaron, pero no irá al penal.
S.J.M., un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años, fue condenado a 3 años de prisión condicional tras aceptar un juicio abreviado. Los abusos, que comenzaron cuando la niña tenía 5 años y se extendieron hasta los 8, ocurrieron en el domicilio familiar en La Majadita, departamento 9 de Julio. Aunque el acusado evitó la cárcel, deberá cumplir con reglas de conducta estrictas, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y su madre.
El caso fue llevado a cabo por la fiscal Dra. Valentina Bucciarelli, con el apoyo de los ayudantes fiscales Dres. Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli, Victoria Ruiz y la colaboradora Rocío Toledo. Según la investigación, S.J.M. cometió delitos contra la integridad sexual de su sobrina, A.P.D.S., de 12 años, hija de su hermana.
Los abusos comenzaron cuando la niña tenía aproximadamente 5 años y se extendieron hasta los 8. El acusado aprovechó la convivencia en un domicilio ubicado en La Majadita, departamento 9 de Julio, para tocar a la menor en sus partes íntimas por encima de la ropa. Además, en reiteradas oportunidades, exhibió su pene frente a la niña, bajándose los pantalones.
El 10 de mayo de 2025, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que el acusado aceptó su culpabilidad. El juez de Garantías homologó el acuerdo y condenó a S.J.M. a 3 años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas. Además, se le impusieron reglas de conducta, incluyendo la prohibición de acercarse o contactar a la víctima y su madre por un plazo de 3 años.