Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326669
Solidaridad con los animales

Un corazón que aún late: el pedido urgente por un perrito abandonado y al borde de la muerte

Encontraron un perrito con la pata podrida, hasta los huesos se le ven. Afirman que alguien lo abandonó y lo tiró a la buena de dios. Proteccionistas lo recataron y necesitan ayuda para salvarlo. 

A veces, la crueldad humana parece no tener límites. Y, en otras, la solidaridad logra iluminar hasta las historias más tristes. Este es el caso de un perrito que fue dejado a su suerte, con la pata comida por gusanos, en un médano de San Juan. Su historia duele, pero aún hay esperanza: necesita con urgencia una amputación para seguir viviendo.

Luciano Castro, reconocido proteccionista de la provincia, lleva días luchando por él. Todo comenzó cuando recibió el pedido de ayuda desde el barrio Fonsolato, en Rawson. El animal estaba en malas condiciones, y ya se había organizado su rescate, pero un día desapareció. "Nos enteramos después que los mismos vecinos lo habían llevado a tirar al Médano de Oro. No lo puedo creer, ¿cómo pueden ser tan desalmados?", expresó Castro en redes sociales, con la indignación de quien no comprende cómo alguien puede abandonar a un ser que ya sufre.

El hallazgo fue desgarrador. El perrito estaba en un estado aún peor: lleno de gusanos, con la pata completamente expuesta hasta el hueso, plagado de garrapatas y desnutrido. "Es de terror cómo está. Pero aún está vivo y merece otra oportunidad", contó el proteccionista.

Una carrera contra el tiempo

Gracias a la rápida intervención de quienes se conmovieron con su historia, el perrito fue trasladado a la veterinaria El Retoño. Allí, los profesionales confirmaron que su única posibilidad es una cirugía de amputación. "Tener el hueso expuesto lo pone en riesgo de una infección grave, y su dolor es insoportable. Si no lo operamos, la única opción será dormirlo para que deje de sufrir", explicaron desde la clínica.

El costo de la operación y la internación asciende a $200.000, una cifra alta para un rescate independiente. Pero la esperanza no se pierde: "Si 90 personas pueden aportar $2.000, podemos salvarlo", pidió Castro, apelando a la generosidad de quienes puedan ayudar.

Cómo colaborar
Cualquier aporte, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia. Las donaciones pueden realizarse a través del alias:

🔹 Alias: Luciano.Rescata
🔹 CBU: 0000003100045349590933
🔹 Contacto: 2645088955

"Este perrito sufrió demasiado. No podemos dejar que todo termine así" , ruega Luciano, en un intento de movilizar corazones.

Últimas noticias

Ver más noticias