Joaquín Naranjo se subió a un Citroën
El joven piloto que busca los sponsors para subirse a un auto de la clase 2 del TN fue invitado por el equipo Ambroggio Racing para probar un auto y la posibilidad de que pueda convertirse en piloto de esa escuadra.

El joven piloto sanjuanino Joaquín Naranjo tuvo la oportunidad de subirse a un auto de Turismo Carretera 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
La prueba, que se llevó a cabo gracias a una invitación especial de la categoría y del equipo Ambroggio Racing, representó un gran paso en su carrera deportiva.
La sesión se realizó el viernes pasado y comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, desarrollándose de manera altamente satisfactoria.
El equipo Ambroggio Racing brindó toda la logística necesaria para que Joaquín pudiera aprovechar al máximo esta experiencia, en la que demostró su talento y compromiso con la unidad Citroën C4 Lounge que sirvió de desarrollo para la puesta a punto de esta nueva categoría.
QUE ES EL TURISMO CARRETERA 2000
Esta nueva categoría debutará en 2025 y tendrá la fiscalización de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Estará conformada por algunos equipos que hasta el año pasado competieron en el TC2000 y desde año comienza un nuevo camino junto a la ACTC.
En la divisional, se utilizarán los mismos vehículos que participaron en el TC2000 equipados con motores V6 desarrollados por Oreste Berta.
Según los directivos de la ACPAC, el parque automotor inicial del Turismo Carretera 2000 se estima en alrededor de 20 a 25 vehículos, y se prevé que su calendario cuente con entre 10 y 12 fechas, en la que se especula que compartirá escenarios con distintas categorías de la ACTC (y fiscalizadas por la entidad), incluso con el mismo Turismo Carretera.