Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326656
En 2024

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los $22 billones en facturación

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los $22 billones en facturación. Las billeteras digitales jugaron un rol influyente.

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los $22 billones en facturación.

El comercio electrónico en Argentina alcanzó los 22.025.462 millones de pesos en facturación en 2024, de acuerdo con el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La CACE destacó un crecimiento del 181% de la facturación, que implica un aumento de 64 puntos por encima de la inflación interanual, teniendo en cuenta la inflación interanual del 117,7%.

Las órdenes de compra también registraron un crecimiento del 5% y el ticket promedio tuvo un aumento de 176% con respecto al 2023, situado en $92.341.

En cuanto a la facturación por regiones, al igual que el año pasado, estuvo liderada por el AMBA. 

AMBA 42%
Buenos Aires 17%
Litoral 13%
Sur 8%
Centro 8%
NOA 7%
Cuyo 5%

El aumento en el uso de billeteras virtuales se explica por la implementación del código QR dual que permite iniciar el pago de tarjeta de crédito a través de las mismas.

Sin embargo, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago con mayor participación en las compras con un 74%.

La categoría con mayor facturación fue la de Pasajes y Turismo, seguida por Alimentos, Bebidas y por Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía.

El ranking de categorías con mayor facturación se completa con:

● Artículos para el hogar (muebles, decoración).
Electrodomésticos (línea blanca y marrón)
Deportes.
Cosmética y Perfumería.
Indumentaria.
Accesorios para autos y motos.
Infantiles
Materiales y herramientas de construcción

Las plataformas más utilizadas para comprar en el exterior son: Ali Express, Alibaba, Mercado Libre, Amazon, Tiendamia, Ebay y tiendas online.

Últimas noticias

Ver más noticias