El hombre acusado de violar a sus mascotas se presenta ante el juez y acepta los cargos
El sujeto oriundo de San Martín afirmó que cometió el delito que se le imputa y ahora deberá ser sometido a pericias psicológicas.

Este viernes, Hugo Sánchez, de 68 años y oriundo de San Martín, se presentó ante el juez Sergio López Martí en la audiencia de formalización por el delito de abuso sexual contra sus perros. El hombre está acusado de violar la Ley 14.346 de maltrato animal.
Acompañado por su abogada defensora, Sandra Leveque, Sánchez admitió haber cometido el aberrante hecho, lo que llevó a que se resolviera su juicio bajo la modalidad de juicio abreviado. En consecuencia, el hombre fue condenado a una pena de 6 meses de prisión condicional.
Además de la pena privativa de libertad, Sánchez deberá someterse a una pericia psicológica, y se le prohibió tener mascotas por un período de dos años. Esta decisión fue tomada luego de que el caso de zoofilia generara una gran conmoción en la comunidad, tras la difusión de un video en el que se lo veía cometiendo el abuso con uno de sus animales.
A raíz de la denuncia presentada por protectores de animales, la Justicia ordenó la incautación de los perros, que serán puestos al cuidado de una fundación dedicada al bienestar animal.
El caso resalta la creciente preocupación por los derechos de los animales y la importancia de denunciar estos abusos para evitar la perpetuación de actos tan atroces.