Le dijo a su hija de 12 años que le diga a su mamá que "como ella me denunció, yo esta noche la voy a ..."
La víctima, madre de sus cuatro hijos, había denunciado previamente violencia física y verbal durante su relación.

Sergio Manuel Soria fue condenado a seis meses de prisión condicional por amenazar de muerte a su ex pareja, madre de sus cuatro hijos, en un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2024. El acusado, quien mantuvo una relación de 14 años con la víctima, le dijo a su hija de 12 años: "Decile a tu mamá que como ella me denunció en San Luis, yo esta noche la voy a cagar matando (SIC)". La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado, luego de que la víctima radicara la denuncia en CAVIG.
Según el informe judicial, la víctima, quien sufrió violencia física y verbal durante los 14 años de relación con Soria, decidió separarse hace siete meses. El 21 de marzo de 2024, se mudó con sus hijos a la provincia de San Luis, donde vivió en la casa de una amiga para alejarse de la situación de violencia. Sin embargo, tres meses después, Soria la localizó y la agredió físicamente, lo que llevó a la víctima a denunciarlo y refugiarse en un hogar de protección para mujeres durante tres meses.
El 18 de diciembre de 2024, la mujer regresó a San Juan junto con sus hijos para vivir en la casa de su padre. Sin embargo, el 25 de diciembre, alrededor de las 13:30 horas, su hija de 12 años fue interceptada por Soria mientras compraba en un almacén cercano. El acusado le transmitió un mensaje amenazante dirigido a su madre.
Ante la amenaza, la víctima llamó al 911, pero le informaron que las medidas de protección solicitadas en San Luis no estaban vigentes en San Juan. Decidió entonces acudir a CAVIG, acompañada de su hermana, para radicar una nueva denuncia y solicitar medidas de protección.
En la audiencia de juicio abreviado, se condenó a Sergio Manuel Soria a seis meses de prisión condicional por el delito de amenazas simples, según los artículos 45 y 149 bis del Código Penal. Además, se le impusieron reglas de conducta y el pago de costas judiciales.