Milei analiza denunciar al jefe de la OMS
El presidente Javier Milei analiza denunciar al jefe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por delitos de lesa humanidad durante la gestión de la pandemia de coronavirus.

El presidente Javier Milei analiza denunciar ante la Corte Penal Internacional al jefe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por delitos de lesa humanidad durante la gestión de la pandemia de coronavirus.
"Es responsable de un delito de lesa humanidad a gran escala por lo que hizo durante la pandemia del Covid, según la definición del Estatuto de Roma de 1998, artículo 7 de la Corte Penal Internacional", expresó Milei, luego de que el Gobierno anunciara que Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud.
El Presidente que "muchos de los organismos internacionales tendrían que ser eliminados" y que festejó "fuertemente lo que hizo Trump respecto a la organización criminal que es la OMS".
"El delito de lesa humanidad no necesariamente tiene que ser un asesinato, de manera directa, porque si vos atacás la libertad o atacás la propiedad de un individuo a punto tal que vos no lo dejas que pueda vivir, o vos encerrás a un individuo, ese individuo no puede generar ingresos. Entonces lo estás matando. Si vos a un individuo no le permitís disponer de su propiedad, estás generando un esclavo. Es lo que pasó con las cuarentenas", explicó.