Se hace cargo de la situación de abandono de un menor
El chico tiene 15 años y sobrevive gracias a la mendicidad en la plaza principal de Chimbas. El menor fue internado y ya se hizo cargo la Dirección de Niñez y Desarrollo Humano del municipio.
Tras ser denunciado por una vecina, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Chimbas, tomó cartas en el asunto y se hizo cargo, sobre la existencia de un adolescente de 15 años, que permanecía mendigando y durmiendo a la intemperie en el principal paseo departamental.
El hecho fue descubierto por una mujer que pasaba por la plaza y observó que un chico permanecía durmiendo en la plaza frente al municipio y lo que más le preocupó fue el estado de salud del menor, dando primero aviso en primer lugar al personal policial de la Seccional 17, de Chimbas y luego involucrar al municipio.
Luego de los trámites legales, el menor fue trasladado hasta el hospital, donde se determinó que su estado de salud era deplorable. Estaba muy delgado, lo que podría acarrearle otros problemas de salud o enfermedades, por lo que su internación fue inmediata.
El chico les habría manifestado a las autoridades que no quería volver a su casa, ya que su madre presentaba problemas de adicción y que sus hermanos, más chicos, estaban al cuidado de su abuela.
En los próximos días, trabajadores de Acción Social del municipio y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia 102, para realizarle una visita a la familia del menor.
Desde el municipio, como ha aumentado el número de familias en situación de vulnerabilidad, estimando que son al menos 5.000 los hogares que enfrentan serias dificultades.