Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326354
Proyecto Piuquenes

Pampa Metals anuncia colocación privada por 3 millones de dólares y nuevos nombramientos

La empresa fortalecerá su posición en el sector minero con una colocación privada sin intermediarios, destinada a la exploración del Proyecto Piuquenes. Además, incorporó al Dr. Stuart Smith y a Jordan Webster a su equipo directivo y recibió un respaldo financiero clave de sus accionistas.

Importante expansión estratégica

Pampa Metals Corp ha anunciado una colocación privada sin intermediarios por ingresos brutos de hasta 3.000.000 de dólares, así como la incorporación del Dr. Stuart Smith como Asesor Técnico Senior y de Jordan Webster como Asesor de Relaciones con Inversores. Además, el Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, junto con otros accionistas de largo plazo, han ejercido de manera anticipada sus garantías, reafirmando su compromiso con el crecimiento de la empresa.

Colocación privada por 3 millones de dólares
La empresa anunció una colocación privada sin intermediarios de hasta 18.750.000 unidades a un precio de 0,16 dólares por unidad, con un total de ingresos brutos estimados en 3.000.000 de dólares. Cada unidad estará compuesta por una acción ordinaria totalmente pagada y media orden de compra. A su vez, cada orden de compra completa permitirá adquirir una acción ordinaria adicional a un precio de 0,30 dólares durante un período de tres años tras el cierre de la colocación.

Los fondos obtenidos serán destinados a la exploración del Proyecto de pórfido de cobre y oro de Piuquenes en Calingasta, donde recientemente se identificó un segundo sistema de pórfido, según informó la compañía en su comunicado del 3 de febrero de 2025. El cierre de la colocación está previsto para el 28 de febrero de 2025, sujeto a la aceptación de la Bolsa de Valores de Canadá (CSE).

Además, Pampa Metals podrá abonar comisiones de intermediación de hasta un 6 % en efectivo y un 6 % en warrants. Todos los valores emitidos estarán sujetos a un período de retención de cuatro meses, conforme a la normativa vigente.

Nombramientos importantes

Dr. Stuart Smith, nuevo Asesor Técnico Senior
Con más de 30 años de experiencia en el sector, el Dr. Stuart Smith ha desempeñado roles estratégicos en importantes compañías mineras. Su trayectoria incluye posiciones como director técnico de estrategia y nuevos proyectos en Teck Resources, así como geólogo jefe en diversas empresas del sector, incluyendo Oxiana-OZ Minerals-MMG y G-Resources. Su incorporación refuerza la estrategia técnica de Pampa Metals para sus proyectos en desarrollo.

Jordan Webster, nuevo Asesor de Relaciones con Inversores
Geólogo con más de cinco años de experiencia en exploración minera y supervisión de perforaciones, Jordan Webster ha residido en Argentina desde 2023. Se ha especializado en inversiones cíclicas, geología y minería, y actualmente es gerente nacional de Ronin Resources en Argentina. Su llegada fortalecerá las relaciones de la compañía con los inversores y el sector minero.

Ejercicio anticipado de garantías
El Presidente y Director Ejecutivo de Pampa Metals, Joseph van den Elsen, ha ejercido 1.420.000 warrants a un precio de 0,075 dólares por acción, con un costo total de 106.500 dólares, aumentando su participación a 4.904.000 acciones, lo que representa aproximadamente el 5,6 % del capital social no diluido de la compañía.

Además, otros accionistas de largo plazo han ejercido un total de 3.570.000 warrants, generando ingresos adicionales de 267.750 dólares para la empresa. Este respaldo de los insiders y accionistas refleja una fuerte confianza en el potencial de crecimiento de Pampa Metals.

Últimas noticias

Ver más noticias